Chimeneas

Existen muchos lugares para fotografiar. Yo he sido embrujado por el paisaje minero que existe alrededor de Linares. Restos de construcciones que aún quedan en pie, son el recuerdo del pasado. 


Un paisaje singular que llama la atención del visitante, sobre todo son sus chimeneas, altas y esbeltas que recortan el horizonte. 


Si las observamos bien, podemos darnos cuenta que ninguna chimenea es igual a otra. Todas están rematadas de acabados diferentes que las distinguen. 



Esta vez os muestro el paraje denominado "Los Lores". Explotaciones mineras que estuvieron en manos inglesas.  Pozos bautizados con el nombre de "Victoria", "Annie" y "Frederik".


Concesiones mineras de  Lord Salisbury y Lord Derby. Pero popularmente son los pozos de la mina La Tortilla.

   
Esta parte del territorio minero, esta salpicado de olivares, explotaciones agrícolas de donde se extrae el preciado aceite de oliva de la variedad picual  y en su mayoría de calidad virgen extra.


En una nueva entrega os mostraré, otras chimeneas situadas en otros parajes, también de concesión inglesa y conocidas como "las masonas".


8 comentarios:

  1. Una fotos muy originales. Siempre hay belleza en el paisaje si se sabe buscar :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estas construcciones de ladrillo son "impagables", mucha belleza. Saludos, Mariano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther por tu comentario. Son construcciones de piedra roja de las canteras de la zona.

      Eliminar
  3. Paisajes que nos recuerdan nuestra historia reciente, y que nos muestran, como dejamos morir nuestros propios recuerdos.

    ResponderEliminar