Semana Santa, 1ª parte

Si existe un acontecimiento importante, que nos indica que estamos en primavera y en Andalucía, es la Semana Santa. Y la ciudad de Linares no podía ser la excepción  


Para unos, un acontecimiento religioso y para otros tradición. Sea cual sea el motivo, la verdad es que estas fechas están muy arraigadas en la mayoría de los andaluces y son días que se viven de otra forma distinta. 



Todo el mundo sale a la calle como si fuera la primera vez, un acontecimiento que se repite cada año. Las calles más antiguas de las ciudades, los cascos antiguos se convierten en un escenario muy importante, siendo estos un marco incomparable para el paso de las hermandades.



Cada estación de penitencia, tiene su cortejo de hermanos cofrades, con el abito de la hermandad. 


Un olor muy característico de la primavera andaluza, es el olor del incienso y del azahar de naranjos y limoneros en flor que pueblan nuestras calles y plazas. 


Y la primera luna llena de la primavera, que también acompaña a las hermandades en su estación de penitencia por las calles. 



2 comentarios:

  1. Fotos muy bonitas, religiosidad, silencio,... El vińeteado las recoge y aísla del resto de lo que la cámara capta. Gracias 😉

    ResponderEliminar